¿Estupro o violación?

¿Cuál es la diferencia entre estupro y violación? La edad de la víctima. El término violación es más amplio. Puede que el hechor no utilice la violencia física para cometer el ílicito.

La curiosidad es que violar también equivale a un sitio plantado de violetas.


estupro.

(Del lat. stuprum).

1. m. Der. Coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación.

2. m. Der. Acceso carnal con persona mayor de 12 años y menor de 16, conseguido con engaño.

3. m. Der. Por equiparación legal, algún caso de incesto.

4. m. Antiguamente, coito con soltera núbil o con viuda, logrado sin su libre consentimiento.

violar1.

(De viola2).

1. m. Sitio plantado de violetas.



Ver conjugación violar2.

(Del lat. violāre).

1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.

4. tr. Ajar o deslucir algo.

Saludos
|

Comentarios



no vayas a borras este emnsaje es para el taller del 17
Responder
Excellent post however , I was wondering if you could write a litte more on this subject? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Appreciate it!
Responder

...entonses quiero un violar en mi jardiin!

Responder

que feooooooooooooooooo

 

Responder

Estudio Ciencias Jurídicas y Sociales. no entiendo claramente la clave. para diferenciar la violación con el estupro. gracias.

Responder

tengo 22 años y tube una relacion con un hombre de 34 años casado no pensando quedar embarazada quede embarazada ahora tengo a mi hijo que puedo hacer para obligarlo a su responsablidad paternal , porque es indiferente a su responsabilidad .¿entonces puedo pedir judicialmente obligarlo a que se responsabilise por su hijo? orientenme por favor contestenme

Responder

ola pues mira no soy una klicenciada pero estudio la licenciatura en criminalistica y llevo algo de derceho. lo que te voya  desir es por lo poko que se espero k te ayude y sigue tratando de encontrar alguien k te pueda orientar mejor

si puedes hacer que es hombre se aga responsable y  le pase mantenimiento simpre y cuando estes completamente segura de que es de el, ya que se le tendria k hacer estudis para comprobarlo y pues si es eso claro k puedes, ademas par que tenag un apellido hasta lo obligarian.

es poko lo k se pero cuidate y ojala te sriva lucha por tu bb y cuidalo mucho gusto en saludarte y conocer a personas komo tu de valientes.

Responder

Lic. en Criminalística: te sugiero que también te prepares más y bien en ortografía y redacción. recuerda que nosotros los defensores de la justicia es obligatorio dicho conocimiento también!!

Responder
You could certainly see your enthusiasm within the work you write. The world hopes for even more passionate writers such as you who aren't afraid to mention how they believe. At all times follow your heart.
Responder

Esttupida para que te metes con alguien asi, la proxima buscate alguien de tu edad, de seguro te sentias muy grandesita cuando te hizo suya, hahahaha TTE COGIEROOON!

Responder

PUES UNA NIÑA NO ERA!!

Responder
Admiring the persistence you put into your blog and detailed information you provide. It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same old rehashed material. Excellent read! I've bookmarked your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account.
Responder

tu que?? bulgar si eres mijer preguntale atu madre come te tubo seguro no sabes ni quien es tu padre bastardo..sin educacioon

 

Responder

No se  en que parte estas viviendo o te sucedio el caso, de todas formas si es Colombia, puedes recurir a una entidad publica que se llama Bienestar Familiar, donde te prestan ayuda gratuita, apoyo psicologico, practica de prueba de paternidad o Heredobiologica, lo demanda y hacen que te pague la manutencion y gastosmedicos desde que iniciates el embarazo ylos gastos  de parto.  Ademas le fijan una cuota menusal para alimento, medicina, estudios y otros gastos para tu hijo es totalmente gratis,  tambien te pueden incluir en un programa de alimebntos para el bb y para ti.   Si es en otro pais, tambien debes recurir a las instancias del Estado, porque todos tienen organismos similares al de Colombia.   Espero que tengas el valor para hacer valer los derechos de tu hijo.  No te dejes, que las leyes   nos amparan.

cuidate mucho y lucha por ese hijo que el ASeñor te ha regalñado, miralo como una bendicion, no como un problema.

Diana

Responder
Simply wish to say your article is as amazing. The clarity in your post is simply cool and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.
Responder

Soy estudiante de Derecho. No se de donde seas y que leyes aplique en tu lugar de residencia; pero te lo voy a explicar de acuerdo a lo dispuesto en el Estado de México.

Puedes alegar por el reconocimiento de paternidad comprobando tu embarazo en el lapso que estuviste con el, mediante fotografías, testigos todo todo lo que tengas; si te tomaste fotos beseandote con el ya con el embarazo notorio es una prueba buena; los testigos son una pieza clave; ahora lo mas viable seria una prueba de ADN tu y tu abogado se tienen que poner muy busos xq si el pierde el caso (el presunto padre) pagaría todos los gastos hasta los honorarios de tu abogado.

La prueba de ADN es algo costosa pero, x lo menos en el DF el gobierno te apoya económicamente con una parte para realizar la prueba.

Solo que aguas, por que si tu abogado no la sabe hacer el presunto padre te puede contra demandar por difamación de honor.

Hay nena y también ponte a pensar; si ganas obviamente vas a gosar de varios derechos tanto para ti como para tu bebe; pero el también va a tener derechos sobre su hij@. Y como mujer yo lo que haría es mantenerlo yo sola para que el fulano después no quiera venir a decirme que hacer con mi hij@ por que eso a la larga atrae problemas legales nuevamente.

 

Pero... tu tienes la mejor decisión y espero que lo publicado te sirva de algo. 

Responder

Respecto del caso que planteas, obviamente hay solución, pero no indicas en donde es tu lugar de recidencia. Te sugiero que acudas con el juez de lo familiar que te corresponda, el te indicara que por medio de una demanda de paternidad en la cual van a solicitar al padre de tu hijo para realizarle un exámen de ADN, una ves obtenidos los resultados el juez procedera de la manera correspondiente para que este sujeto se haga responsable de sus actos y en este caso de tu pequeño, y no le conviene decir no¡¡ porque por ser casado el patan se mete en más problemas jurídicos. incluso el juez le puede aplicar algo que aqui en el DF lo conocemos como retroactivo, y el tendra que solventar gastos desde el día en que nacio tu bebé¡.

te felicito por ser una madre que se preocupa por el bién de su hijo¡¡¡ y en caso de que decidas no proceder a nada pues... doble mérito para ti, porque se que de alguna manera u otra saldras adelante con tu pequeñito¡¡.

 

cuidate¡¡ ATT. Andrea Alvarado.- Pasante en Derecho por la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

Responder

pues   asle un adeene :D i sino kiere responder  , demandalo :D osino dile ala esposa :D , aparte ndoevistes meterte con un hombre casado

Responder
This is my first time visit at here and i am actually happy to read everthing at one place.
Responder

mmmh ahi una sutileza puede cometerce estupro aun con el concentimiento de la victima, si se comprueba que el victimario hiso algo para afectar la decision de la otra persona, en cambio, con la violacion la victima tiene que comprobar el que no hubiera habido concentimiento...

Responder

hola, mi caso es el siguiente...soy una chica y tengo 22 años..pololeo con una chica de 17 años, en un mes cumple los 18.ella me ama me adora...me dice que no sabria que hacer si yo no estoy a su lado o la dejo.sus familiares se enteraron hace poco, nos obligaron a separarnos y me quieren denunciar, porq al fin y al cabo aun es menor:(...que es lo que pueden hacer en mi contra?

Responder

que pueden decir que eres una tortillera de mierda...

Responder

no chingues mejor esperense a que cumpla la mayoria de edad es solo un mes bueno si eres de mexico..

pero respondiendo a tu pregunta si no pueden comprovar la relacion fisica no pasa nada ya que no es delito ser lesviana y no es delito tener pareja de ninguna edad..

el delito de estupro es tener relaciones sexuales  con una persona de 12 a 16 años con su consentimiento o sin el (se tipifico por que se dise que a esa edad no tiene la madures suficiente para dar su consentimineto para una relacion sexual), la victima siempre otorga el consentimiento, por lo general abusando de un estado de ventaja, (edad, experienca, relaciones familiares o incluso en miedo)

el delito de violacion es tener relaciones sexuales SIN EL CONSENTIMIENTO DE ESTA hay esta la clave... si la persona tiene 11 años y otorgo el consentimiento igual es violacion, si la persona tiene de 12 a 16 años y otorga el consentimiento es estupro es una figura menor al de violacion.

suerte    :-D

Responder

UNA PEQUEÑA CORRECCION: ESTUPRO ES POR ENGAÑO ENTRE 14 Y 18 AÑOS PERO SI HAY CONCENTIMIENTO Y NO HAY DE POR MEDIO NINGUN ENGAÑO NO HAY DELITO ALGUNO...

Responder
It's genuinely very difficult in this full of activity life to listen news on TV, thus I just use web for that reason, and take the newest news.
Responder

Como ocupaste el término "pololear" eres chilena, por lo que te cuento que en tu caso no hay violación o estupro, sin embargo en nuestro país existe el delito de "sodomía" que es tener relaciones sexuales con un menor de edad (18 años) del mismo sexo y tiene una pena de 61 dias hasta 3 años, por lo que es verdad que no es delito ser lesbiana, pero si es delito tener sexo con una menor de edad...

Responder

vos no te dejes boludear y segui adelante, a los 18 ya es mayor y puede irse con vos

Responder
resulta q el papá d mi hija d 8 meses d edad,m está acusando d haber violado y/o acosado sexualmente a su hijo de 15 años, dice q m va a demandar, y tmbn quiere quitarme a mi hija. Sí el hijo de el está diciendo q lo viole o lo acose como pueden descubrir q está mintiendo? Y m puede ganar la patria potestad?
Responder
I like it when folks come together and share opinions. Great blog, continue the good work!
Responder

tengo 55 y una mujer bien madura mentalmente quiere acostarce con migo pero tiene 17 años bien puestos muy atrevida y sexualmente me quiere devorar, que hago

Responder

corre

Responder

cogetela, de que te awebas, antes de que alguien mas te coma el mandado, quitale la calentura a esa putina, que niña no es, joder,...

Responder
Why users still use to read news papers when in this technological globe all is accessible on web?
Responder

hola tengo un problema lo que pasa es que una muchacha me de mando de violacio tiene 17 años  estabamos tomando cerveza y surgio las relacion sexual  fue se reviso con un doctor en la procuraduria  pero no tiene señales de golpes y de que la forzara a tener relaciones sexuales nesecito asesoria URJENTE

 

Responder

ya te chingaste pendejo

Responder

Primero que nada, noto que obviamente tu caso ya esta en proceso, ok ... te esta demandando por violación, no especificas de donde eres.

Yo estoy en el DF sigo estudiando Derecho pero ya estoy como pasante; la violación se sanciona a la persona que por medio de violencia física o moral tenga cópula con erona de cualquier sexo.

Entiendo que en la procuraduria no le hallan encontrado razgos de violencia física, ok pero.. también el médico legista realiza un estudio minucioso de todo el cuerpo; ocea también revisan su parte genital, paragenital y extragenital, en los cuales la tipificación del esperma, al igual que la realizada con sangre, permite la segura exclusión de el eventual acusado del ilícito en este caso (tu), consecuentemente también nos aproxima al verdadero responsable, sobre todo con los avances en materia de ADN.

ENTRE OTRO TIPO DE EXAMENES: COMO DEL LUGAR DE LOS HECHOS, DE LAS ROPAS, DEL PRESUNTO PROBALE O RESPONSABLE, PSÍQUIATRICO O PSÍCOLOGICO TUYOS Y DE LA VÍCTIMA.

 

ASÍ QUE TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO POR TODO LO QUE SE REALIZA EN EL PROCESO. TIENES QUE ESPERAR RESULTADOS DE LOS EXAMENES, SE TIENE QUE CHECAR ADEMÁS SUS TESTIGOS DE CADA PARTE, TU ESTADO LEGAL DEPENDERA DE TODOS ESTOS FACTORES QUE TE MENCIONÉ. PERO MIENTRAS ESTA CHICA NO DEJE DE SEÑALARTE A TI.... PUES QUÉ T PUEDO DECIR MI NIÑO. ???...

 

ADEMÁS TAMPOCO ME ESTAS MENCIONANDO TU EDAD, NOTO QUE LA OFENDIDA ES MENOR.¿PERO TU?.

 

ESPERO QUE TU CASO PROCEDA A TU FAVOR... TE REITERO ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

 

TE PREGUNTO ¿Fuiste o no fuiste, o sea lo hisiste o no?

mucha suerte¡¡¡¡ porque la vida en el tribilin o en los penales no es nada fácil recuerda que todos somos responsables de nuestros actos.

Andrea A. M.

 

Responder

busca ayuda legal gratis, orietate

si el es el padre esta obligado a mantener el nin@.

no te sientas mal no eres la primera ni la unica mujer que un hombre se aprovecha de ella

esto te ensenara a distinguir con quien es correcto salir en un futuro

de ahora en adelante dedicate a ti a progresar a ser feliz a subir esa estima a desarrollarte y superarte

y sobre todo a que tomes anticonceptivos y utilices CONDONES tu no sabes en cuantos lugares ese puerco lo esta enterrando!

cuidate mucho mija y ya sabes ponte lista y bien viva por que ya te distes con un viejo verde espera a los que supuestamente te van a coger de  boba diciendote que te van ayudar a criar a ese muchacho, dudalo! te hacen otro hijo y por ahi mismo ni llo vuelves a verasi que saca fuerza y ponte lista para que no te suceden cosas peore. dale gracias a dios que te dejo un hijo y no una enfermedad

 

 

 

Responder

ola, tngo 17 años y tuve relaciiones con mi novio de 23 años, el preoblema eske resulte embararazada y mi familia jamas acepto ke nosotros stubieramos juntos entos por ende no le gusto la noticia de mi embarazo.

aora mi familia lo esta acusando de estupro, mi pregunta es ke si el se puede ir ala carcel por eso ó ke se puede aser..

les agardeseria sus consejos y comentarios.

graxias.

Responder

Hay un foro de abogados titulados, que además es gratis. Si tenéis un problema escribirles a ellos. esta es la web: www.porticolegal.com/foro

Este es un foro serio que no te cobrará nada.

Un saludo a todos, incluidos los que insultan...proponiéndoles que lean los casos reales, a ver si así van aprendiendo algo sobre la vida y los problemas humanos, porque puede ser que un día les toque a ellos el tener que afrontarlos.

Responder

quisiera saber como puede salir de la carcel una persona akusada de estupro?

Responder

hola pss yo tengo 13 años y mi novio 22 y mis papas no quieren que ande con el pero ya me embarazo... sera que la ley anule la demanda en contra de el para que se haga responsable de mi y de mi bebe o que le puede pasar a el? AYUDA eske yo no lo quiere meter en problemas porque yo tambien tuve la culpa

Responder

me gustaria saber mas  aserca de la violacion me podrian ayudar es q  tengo dudas  q  daños  se  lleba acabo  por ejeplo como sicologicos o fisicos o traumas q  tipo?

Responder

si una niña dice ser violada x un joben pero el dice que no es cierto y se tarda un dia para hacerse el examen si sale o tiene cierto tiempo.y que clase de exames se hacen x favor necesito ayuda inmediata

Responder

Bien, dado mis pocos conocimientos, Estupro es, sin más o menos, cuando una menor o un menor acceden a tener relaciones sexuales. Ya sea por engaño o por amenaza.

Lamentablemente me doy cuenta que aún pasantes de derecho o incluso, ya abogados, no lo explican como debe de ser. Incluso me parece muy, pero muy lamentable, las faltas de ortografía, que estos en sus publicaciones, llevan a cabo.

Responder

Celebrity red carpet of so many models and styles of celebrities at the time walked and posed on the red carpet in a dress area. Celebrities, clothes and accessories complement their appearance. Version and the collection of ELLE magazine probably will inspire women around the world to be able to see the development of fashion in foreign countries, and the artist of course. Below are several collections of stylish celebrities pose on the red carpet :

Selena Gomez : : Celebrity red carpet Style

[caption align="aligncenter" width="355" caption="Selena Gomez Celebrity Style Walk On red carpet "] one shoulder gown one shoulder gown

one shoulder gown 2011 for cheap on sale under $110 Selena_Gomez_Celebrity_Style_Walk_On_Red_Carpet

[/caption]

Event: second wedding dresses second wedding dresses The Late Show with David Letterman

Desaigner: Emilio Pucci dress

Celebrity Red Carpet Selena Gomez headed over to the Ed Sullivan Theater yesterday for a guest appearance on the Late Show With David Letterman. The 18-year-old singer was promoting her new single “Who Says” from her upcoming third album, looking like a rock star in an elaborate Emilo Pucci minidress and zipper-detailed rossette pumps. With its graphic-print skirt, embellished leather bodice, and laced long-sleeved top, it’s a party dress party dress if we ever saw one, but Gomez has good reason to celebrate: yesterday she confirmed her relationship with Justin Bieber. She says of his enraged and disappointed fans: ”It hurts, it really does. I don’t feel like I’m doing anything wrong. I’ve been best friends with him for a very long time. But I try not to focus on it. I have a strong family and great fans.” The black color worn by Selena Gomez in the chest are like fine mesh invisibility. And the form of clothing like a black tank top.

Mila Kunis : bridal gowns bridesmaid dresses : Celebrity Red Carpet Buzz Style

alfred angelo flower girl dresses alfred angelo flower girl dresses

alfred angelo alfred angelo flower girl dresses 2011 for cheap on sale under $130 MIla_Kunis_Celebrity_Red_Carpet

Event: prom dresses girls Cosmo’s Fun Fearless Males of 2011

Desaigners: Boca Negra suit, Christian Louboutin shoes, Ferragamo clutch, Caleo pinch earrings

Good is celebrity red carpet, Leaving the ballet slippers behind, the Black Swan actress paired Louboutins with a svelte all-white Boca Negra suit earlier this week. Despite her choice of a menswear-inspired get up, the 27-year-old actress looked elegant with her hair swept to the side wedding gowns wedding gowns, flashing Caleo earrings. Kunis was awarded Fun Fearless Female at Cosmopolitandresses white dresses white;s Fun Fearless Males of 2011 event stating, “I’d like to think I’m fun and fearless, Cheap White Sweetheart Mermaid Beadings Wedding Dress but I think I have my days where I’m probably really scared and not so much fun. But I’ lace wedding dresses 2010 vintage lace wedding dresses 2010 vintaged like to think I take risks and take chances and enjoy my life. Good clothes and in use for a formal event. Which resembles a semi-suit outfit with underwear in it wearing a similar color with our clothes.

Jessica Alba Celebrity Red Carpet Buzz Dinner at West Hollywood

[caption align="aligncenter" width="355" caption="Jessica Alba Walk On Red Carpet Buzz"] wedding dress preservation discount wedding dress preservation discount

wedding dress preservation discount 2011 for cheap on sale under $108 Jessica_Alba_Walk_On_Red_Carpet_Buzz

[/caption]

Event: Who What Wear dinner at Il Sole in West Hollywood

Desaigners: Proenza Schouler spring 2011 sequin top and skirt, Aperlai pumps

With husband Cash Warren in tow, Celebrity red carpet Jessica Alba stepped out for the Who What Wear dinner at West Hollywood’s Il Sole last night. The 29-year old is in her second trimester with her second child and looks amazing. Always one to be a little daring with her wardrobe, the actress chose a neon green and orange sequin top and skirt from Proenza Schouler’ prom dress catalogs ;s spring 2011 collection and black peep-toe pumps. She made the ensemble her own by pairing it with a leather jacket and black tights, completing the spunky downtown look we’ve come to know and love on Alba. Clothing such as T-shirts in bright colors and patterns give a good to be worn by an active and creative teens like Jessica Alba Celebrity.


print prom dresses on sale

Responder

Hola Selena Gomez Soy Tu Fan

Responder

Bueno hola a todos soy originario de tamaulipas y la verdad tengo 17 años , me sucedio un caso inusual y no se a q proceder la verdad . la vedad soy un chavo guapo y atractivo mucha gente me lo ha dicho y soy de religion cristiana en el cual mi vida es algo sagrado y con gran punto de respeto . 
Trabajando en un restaurant de un conocido  q  me hice amigo (dueño ) una señora me empeso a coketear al igual q estaba en compañamiento de 2 chavas , el caso es q la ignore que eso fue en abril 2011 , saliendome de trabajar y regrese a trabajar en agosto 2011 en el cual los ultimos dias de trabajo en el restuarant la encontre y la señora venia acompañado de un chavo y una chava el chavo todo tatuado me empezo hablar etc, y yo lo mas cortante posible , no se como pero sacaron informacion mia en el cual ya el ultimo dia de trabajo de salida  fui amenazado por ellos en especial por el chavo y obligado a ir a un hotel , en el cual recibi un golpe durisimo en la parte izquierda de la cara . Continuando me obligaron a acostarme con la señora en la cual era ella la que queria y por no hacerlo fui golpeado , y en eso como q la señora tranqilizo al chavo , la señora me dijo todo de mi donde vivo , mi nombre etc, y me dijo que estos dias q estaba ella aqui debia estar con ella si no yo o alguno de mis familiares moriria , (alli fue cuando supe que eran "narcos" delicuencia organizada ) estube como una semana alli me dejaban ir pero tenia q regresar y me esperaban porq me seguian y sabia todo de mi , y tratando de sacarles informacion pude saber solo el nombre completo de la señora y que el chavo era su sobrino antiguamente sicario asta me mostraton fotos , yo sin saber que hacer , seguia lo mismo asta q lo inebitable paso ,q si no lo hacia me mataba y saco el arma  enfrente de ellos me obligo la señora a tener relacione sexuales con ella en lo cual no hubo proteccion y dejandola embarazada , forzandome a casarme con ella , y obligandome a ser una carta como si yo quisiese tenerlo pero no puse mi nombre , y tomandome fotos besandome , y un dia me dijieron q entonces ellos se tenian que regresar a su lugar originario yo tratando de sacar informacion solo supe el nombre completo y su edad q era 23 a 30 años  , y con un miedo q no lo podia tratar  , despues de q se fueron me dijieron q regresarian y yo asustado no dijenadamas , ello hiendose me cambie de domicilio ,, y paso todo el mes de septiembre hasta q un dia me hablaron al celular en el cual agresivamente preguntaban por mi y nombrando el nombre de la señora y su apodo (alias) entonces lo q ise fue cancelar el numero y romper el chip por miedo de q otra ves sigiera lo mismo , solo se lo conte a  un amigo q tiene mi misma edad porq tenia bastante miedo en ese tiempo y no sabia que hacer, mis padres jamas lo supieron y ahora q estamos a octubre 2011 y q en noviembre 2011 que cumplo 18 años tengo miedo de q la señora y su gente me demande ya q ella dijo q se alejaria de eso del crimen organizado , pero la verdad no le creia y tengo miedo y no se que hacer si pasa alguna demanda ante mi ya cuando tenga18 años o en un futuro :( porfavor espero me puedan ayudar , no saben por lo q  tuve q pasar no fue de nada de mi agrado lo sucedido y asta ahorita no e sabido nada pero tengo preocupacion de que en un futuro pase alguna demanda o algo asi reclamando mi apellido o paternidad , espero me pueda ayudar algien mi correro generalhansmann@hotmail.com , sigo en curso de estudios de prepa y espero q me pueda alguien a orientar , actualemnete me siento tranqilo conmigo mismo por la presencia de dios q me ayuda a borrar y esquivar todo eso y seguir en el camino luchando , espero me aconsejen en alguna demanda  

Responder

Saludos: de entrada no tienes responsabilidad alguna!!!,...........ya que cuando eso sucedio tu eras y eres menor de edad y por lo tanto eres inimputable, al contrario eres víctima de ello y de ellos (personas),...lo que si es necesario es que te presentes a los medios de comunicación a hacer tu denuncia pública y ante las autoridades competentes como lo son el M.P.

Responder
whoah this weblog is fantastic i like reading your articles. Keep up the good work! You know, a lot of persons are hunting round for this information, you could aid them greatly.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
Technorati Profile